Colchones juveniles: la importancia de dormir bien
Los más pequeños de la casa, en su edad de crecimiento, necesitan aprovechar al máximo las horas de sueño para su perfecto desarrollo. Déficit de atención, mal comportamiento,… e incluso infelicidad. La falta de sueño en los más jóvenes de la casa puede traerles serios problemas, y es por eso que resulta tan importante que disfruten de un descanso reparador y saludable. Para lograrlo, además de elegir bien entre la gama de colchones juveniles, cada cuál tiene sus trucos. Desde aquí os dejamos algunos consejos que seguro que os servirán.
1-La rutina, tan importante como necesaria.
A los niños hay que crearles unos hábitos de sueño, y para eso es importante que la hora de irse a la cama sea parecida todos los días. Incluso los fines de semana, permitiendo cierta flexibilidad, se recomienda no variar demasiado esta rutina. Su “reloj biológico” debe estar lo más regulado que sea posible, garantizando que duerman entre 8-10 horas diarias seguidas.
2-A dormir, cada uno en su cama
Es habitual que los niños no quieran ir a dormir solos, pero hay que acostumbrarlos cuanto antes mejor. Además, las horas de descanso serán más productivas si están solos en su colchón. Sin olvidar que los colchones juveniles están especialmente diseñados para ellos, favoreciendo la postura correcta de la espalda en su edad de crecimiento.
Un consejo: los fines de semana, cuando se levanten, deja que vayan a tu cama a jugar un rato. Identificarán tu cama como un espacio de ocio y no como un lugar de descanso. En la misma línea, no los castigues con irse a la cama a dormir. No debe identificarse el sueño como algo negativo.
3-No llevarlos a la cama recién cenados.
Como mínimo, deberían cenar de forma ligera una hora antes de ir a la cama. El objetivo es evitar que estén en pleno proceso digestión en el momento de conciliar el sueño, ya que eso dificulta el sueño profundo. Durante ese tiempo de espera, hay que limitar estímulos que puedan alterarlos. Es un error habitual tratar de “cansarlos” antes de meterlos en la cama, porque esa alteración repercute negativamente en su descanso. Mientras más relajados estén antes de irse a la cama, mejor.
4-Y por último, elegir bien buen colchón es prioritario.
Colchones juveniles para todos los gustos
Vamos a mostrarte varios modelos de colchón, para que puedas ir valorando tus opciones.
El colchón modelo Lugo de Pikolin es una buena solución. Su bloque de muelles Normablock garantiza firmeza justa para un descanso completo. Además, su relleno Pikolátex proporciona una agradable sensación de acogida gracias a su innovadora combinación de copos de látex y fibra. Un colchón ideal para los más jóvenes.
Pero si prefieres una alternativa de colchón sin bloque de muelles, tenemos esta otra opción de Pikolin
El modelo Zaragoza de Pikolin es igual que el modelo Lugo pero con una variante: sustituye el bloque de muelles por un bloque Confortcel que facilita un descanso homogéneo y saludable. Se trata de una elección personal: más firmeza o más adaptabilidad.
Para terminar, una última propuesta: el modelo Praga de Relax
Un colchón que está equipado con núcleo HR Elyolax que ofrece la perfecta combinación de firmeza y transpiración. Para poder utilizarlo en camas nido, también tienes la opción del colchón bajo, que reduce la altura de 22 a 15 o 13 cm.
Estas son solo algunas de las propuestas que puedes encontrar en tu tienda Merkamueble más cercana. Lo más importante es poder elegir entre la mayor variedad de colchones juveniles de los grandes especialistas en descanso. Así, los más jóvenes de la casa podrán aprovechar al máximo sus horas de sueño.
Para terminar, sólo os deseamos una cosa: ¡Felices Sueños!