Cargando

Escribe para buscar

Dormitorios

La litera, una opción para un cuarto pequeño

Compartir

Las literas son una opción perfecta para optimizar el espacio de una habitación compartida. Si estás pensando en adquirir o renovar un dormitorio juvenil, en Merkamueble tenemos a tu disposición una amplia variedad de modelos de literas entre las que seguro encuentras la solución perfecta para tu hogar. Te contamos cómo elegir las literas que mejor se ajustan a tus necesidades.

¿Qué debo tener en cuenta para elegir las mejores literas?

A los niños les encantan las literas. Ya no solo se trata de ahorrar espacio, un dormitorio infantil o juvenil con literas puede ser moderno, atractivo y sobre todo funcional. Para escoger la mejor litera, debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

Seguridad

Es importante comprar tus literas en un establecimiento de confianza como Merkamueble. Nuestras literas cumplen con todas las garantías de seguridad para que tus hijos duerman confortables y sin riesgos. En Merkamueble te ofrecemos un servicio de montaje de muebles para que tus literas queden perfectamente fijadas por nuestros profesionales.

Fíjate en que los herrajes sean robustos y la escalera estable. Para los niños más pequeños es recomendable elegir un modelo con escalera de peldaños anchos que aportan seguridad a la hora de subir a la cama.

La barrera quitamiedos es un elemento indispensable para evitar caídas, sobre todo en la cama superior y para los niños de menor edad es apropiado montar otra barrera en la cama baja. Muchos modelos cuentan con barrera incluida en el propio mueble y siempre se puede adquirir un quitamiedos universal que sirve para cualquier cama.

Diseño

Existen muchos tipos de literas pensados para espacios más o menos grandes y acordes a cada necesidad. Los dormitorios juveniles de Merkamueble cuentan con diseños y colores variados para dar a la habitación de tus hijos el toque que prefieras.

Almacenaje

Si necesitas espacio extra de almacenamiento, las literas son una gran opción. En Merkamueble encontrarás literas modulares que cuentan con amplias cajoneras donde guardar todo lo que necesites.

Tipos de literas

Clásicas

Se trata de dos camas montadas una sobre otra que ocupan el espacio de una sola. El hueco bajo la cama se puede aprovechar como espacio de almacenaje.

Modulares

Los dormitorios juveniles modulares con literas son una opción versátil y moderna. La inclusión de cajoneras y otros elementos auxiliares los hace muy adaptables y prácticos. Las composiciones modulares pueden incluir las camas una sobre otra o contar con una cama elevada por lo que el espacio se puede completar con estantes, mesitas o mesas de estudio.

Abatibles

Existen literas abatibles recomendadas para espacios reducidos o para habitaciones de invitados en las que sea interesante tener las camas recogidas para conseguir una habitación polivalente.

Como ves, las literas aportan muchas soluciones a la hora de diseñar un dormitorio infantil o juvenil. En Merkamueble te ayudamos a escoger tu mejor opción y te ofrecemos los mejores precios y todas las facilidades de pago. Además, te llevamos a casa tus muebles y los montamos para que tu compra sea sencilla, cómoda y ágil.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad